Reglamento del Campeonato de Aguas Abiertas 

CONDICIONES PARA INGRESAR AL RANKING Y CULMINAR EL CAMPEONATO

C ampeonato de natación en aguas abiertas que se desarrolla en diferentes espejos de agua, las medidas o distancias serán adaptadas según condiciones de cada uno de los lugares  teniendo una prueba  “M” de 1500mtrs  (Aprox) y otra prueba “L” de 3000mtrs (Aprox), los participantes que lleguen entre el 1° y el 10° de sus respectivas pruebas y categorías sumaran puntos de manera individual y para sus equipos. En la última etapa se premiará al 1º, 2º, 3º de cada categoría individual y al equipo que más puntos sume con algunos regalos.


Para puntuar en el campeonato, es condición indispensable de los nadadores completar al menos 4 de las 6 fechas establecidas

Los nadadores que quieran participar del campeonato, deberán mantener su modalidad de participación (la misma distancia para Aguas Abiertas 1500mtrs / 3000mtrs aprox según espejo de agua) en el mínimo de fechas exigidas para cada modalidad. No se admitirá, ni se computarán aquellas fechas en las que participe en otra categoría o modalidad.
Se tomara la edad a inicio del campeonato par todo el mismo.
·

Categorías

General Varones y Mujeres
Por edad Varones y Mujeres
Hasta 19 / Hasta 29 / Hasta 39 / Hasta 49 / Hasta 59 / Mayores de 60

El campeonato individual será solo en la categoría por edad sumando los mejores 4 resultados, (para ser parte del campeonato se debe asistir al menos a 4 de las fechas de aguas abiertas). En el caso de los equipos sumaran todos los participantes que lleguen entre el 1°, 2°, 3° de la clasificación general y del 1° y 10° de la categoría por edad. 
  
·
Puntuación
1° puesto general 180 puntos
 2° puesto general 150 puntos 
3° puesto general 120 puntos

Categoría por edad 
1° puesto 100 puntos 
2° puesto 80 puntos 
3° puesto 60 puntos 
4° puesto 40 puntos 
5° puesto 20 puntos 
5° al 10 puesto 10 puntos 

Demás detalles de reglamento en “Reglamento General” o “Reglamento de Aguas Abiertas”